Por @Casa.Bruja
Este eclipse solar total en el grado 19 de Aries, marca un momento astral de gran movimiento. Todos los planetas aportarán su energía en esta danza cósmica. Procedemos del eclipse anterior en Libra, el 25 de marzo, bajo la luna llena, cerrando ciclos en nuestras relaciones.
Ahora, con este eclipse y la luna nueva, nos encontramos en el umbral de nuevos comienzos. Los ciclos vitales se renuevan, en un camino que aún no hemos recorrido. Con el nodo norte en Aries y Quirón en Aries en conjunción con Mercurio retrógrado, se nos invita a mirar hacia la sanación para dejar atrás viejas heridas. A veces, resistimos este proceso de curación porque sabemos que implica enfrentar el dolor. Marte en Piscis, en conjunción con Saturno, nos enseña que la verdadera acción está en la rendición y la integración de nuestras experiencias con madurez.
Arcano La Torre, del tarot de Leonora Carrington
En la carta de La Torre de Carrington vuelve a aparecer el esquema de colores alquímicos rojo, negro y blanco. En ella, el tradicional trueno es reemplazado por lo un sol negro o un eclipse solar. Así el caos representado es, la ruptura de viejas estructuras. Del mismo modo, los eclipses solares son una especie de unión alquímica entre las energías lunares femeninas y las energías solares masculinas que provocan un cese temporal de la dualidad (El Tarot de Leonora Carrington, Susan Aberth y Tere Arcq, editorial RM, México Barcelona, 2022).
Transformándome en mi nueva versión
La danza cósmica plantea movimientos estelares que se reflejan en nuestro mundo interior.
El retroceso de Mercurio propicia estas transformaciones al movilizar nuestra mente, sacando a la luz lo que necesitamos ver para reinterpretar nuestras experiencias. Con Quirón, revisamos cómo nuestras heridas han moldeado nuestra identidad, para luego desidentificarnos y permitirnos sanar, descubriendo quiénes somos sin ese lastre.
El sextil entre Plutón en Acuario y Neptuno en Piscis nos presenta una misión personal secreta: la evolución de la conciencia y la disolución del ego, conectando con nuestra fortaleza interna y vaciándonos de todo lo que ya no nos sirve.
Marte en conjunción con Saturno en Piscis nos invita a una práctica espiritual auténtica y coherente, mientras que Urano y Júpiter en Tauro, sincrónicamente, nos impulsan hacia la resurrección de los recursos naturales y la abundancia que nos ofrece la tierra.
Acompañando al eclipse estará el cometa Diablo, un mensajero que nos insta a enfrentar nuestras sombras para trascender el dolor y liberarnos del miedo.
Este es un momento único para aprovechar la oportunidad de transformar nuestras vidas, cambiando nuestra percepción y calidad de vida, reinterpretando nuestras experiencias y volviéndonos más sabios en el misterio de la existencia.
El camino se recalcula, el destino se redirecciona, y llegaremos a un nuevo lugar que dependerá de nuestras elecciones y acciones.
* Puedes solicitar tu sesión para Bienestar Espiritual con Casa.Bruja escribiéndole un mensaje a su Instagram @Casa.Bruja
Tarot Evolutivo -Biodecodificación y Carta Natal ✨